CGE presentará querella por robo de 6 mil metros de cable de cobre y destrucción de la red eléctrica que entrega energía a Pica y Matilla

Iquique HoyMarzo 18, 2023
05-construccion-nueva-red-ROBO-PICA-MATILLA-17-03-23-17-1140x570

Continúan los trabajos para construir red de media tensión que fue robada en sector de Canchones.

La acción judicial está destinada a esclarecer a las personas responsables de la sustracción de casi 6 kilómetros de líneas eléctricas de cobre y la destrucción de 16 postes de la red de media tensión emplazado en el sector Canchones.

Esta línea eléctrica es la que entrega energía a las localidades de Pica, Matilla y La Huayca.

Durante el viernes 17 de marzo, CGE activó un plan de emergencia a través de la instalación de grupos de generación eléctrica de gran potencia provenientes de Iquique y Antofagasta. El proceso de recuperación del suministro eléctrico comenzó a las 14:30 horas.

Actualmente las localidades cuentan con suministro eléctrico.

Paralelamente, se está construyendo una nueva red eléctrica en el sector Canchones, donde se produjo el robo y la vandalización. Para ello se ha dispuesto de maquinaria pesada, camiones, retroexcavadoras y grúas, así como personal técnico especializado proveniente de Iquique, Antofagasta y Arica. Los trabajos han sido continuos, también en horario nocturno.

La empresa CGE agradeció la comprensión de los clientes afectados por esta situación y reiteró su compromiso con brindar un servicio seguro y confiable. Asimismo, hizo un llamado a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo o manipulación ilegal de cables o infraestructura eléctrica a través de la página de web www.cge.cl o en la casilla [email protected].