Profesores jubilados dialogan con el Delegado Presidencial sobre la deuda histórica

Iquique HoyMarzo 31, 2023
1-6-5-1140x570

El Delegado Presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, se reunió con un grupo de profesores y profesoras jubilados-as quienes, en una manifestación pacífica, solicitan el pago de la deuda histórica.

El grupo de docentes jubilados tras marchar por las calles céntricas llegó hasta el frontis del edificio institucional, donde el delegado presidencial salió a recibirlos e invitarlos a dialogar.

Allí, Gabriela García       resumió el sentir colectivo de los profesores, pidiéndole al delegado el envió de una carta al Presidente Gabriel Boric. “Queremos que el Gobierno cumpla con nosotros y nos pague la deuda histórica y que además sea heredable. Agradecemos que el delegado presidencial nos haya recibido y nos haya escuchado y por su intermedio queremos hacerle llegar una carta al Presidente para que busque la manera de asumir la deuda histórica que el país tiene con los profesores”.

El delegado presidencial se comprometió a enviar la carta al Presidente, explicándoles además que el Gobierno está buscando los mecanismo para cumplir con ellos y poder pagarles la deuda histórica “a quienes tanto han aportado en esta sociedad”.