Carabineros de Tarapacá recuperó 12 vehículos robados durante este fin de semana

Iquique HoyAbril 3, 2023
IMG-20230403-WA0009-750x375

Una docena de vehículos recuperados con encargo vigente por robo y siete detenidos por el delito de receptación se registró este fin de semana, en el marco de los servicios preventivos implementados por Carabineros, para reforzar el trabajo policial en la región.

Además, entre el viernes a las 18 horas y la madrugada de hoy se detuvo a 86 personas que fueron sorprendidas cometiendo delitos como tráfico de drogas, robos, porte de armas, desacato, amenazas, violencia intrafamiliar y órdenes de aprehensión vigentes.

En este mismo periodo se incautó una pistola, dos armas blancas, un arma de fantasía, ocho kilos de drogas del tipo pasta base y marihuana.

La información fue entregada por el jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Juan Francisco González, quien valoró los esfuerzos realizados por el personal, quienes redoblan esfuerzos para que la comunidad se sienta más segura y sacan de las calles de la región a quienes cometen delitos mediante la prevención y el control en puntos y rutas utilizadas por organizaciones criminales, neutralizando su accionar, cortando con ello la cadena delictiva.

En materia de fiscalizaciones, este fin de semana se realizaron 1337 controles preventivos, de los cuales 932 corresponden a controles vehiculares y 405 a controles a personas.