ZOFRI realizó premiación de concurso Mujeres en 8 Líneas

Iquique HoyAbril 9, 2023
Concurso01-1-1140x570

Con la finalidad de poner término al Mes de la Mujer, ZOFRI realizó la premiación del concurso de cuentos breves Mujeres en 8 Líneas, el cual buscó incentivar la imaginación y creatividad de todas las colaboradoras de la Compañía, relevando el rol de la mujer por medio de historias que no tuvieran más de 100 palabras.

Los cuentos en competencia fueron evaluados por un jurado externo compuesto por la psicóloga y coach, Lidia Gallegos; el Gerente de la Agencia Mutual de Seguridad Iquique, Iván Ulloa y el destacado sociólogo y escritor local, Bernardo Guerrero.

Valeska Díaz, Asistente de Marketplace, logró el primer lugar con su cuento titulado “Finalmente Mujer”, dijo estar muy agradecida por la instancia y sorprendida por su triunfo: “No me esperaba este resultado y agradezco a la empresa por otorgarme la oportunidad de salir de la rutina y poder entregar mi punto de vista de cómo es ser mujer hoy en día”. El segundo lugar fue para Michele Rouliez con “¿Me perdonas?” y la tercera posición fue para Yasnelly Hernández con “Gealach, Lua”.

Cabe precisar que de forma paralela también hubo un concurso de esta naturaleza que tuvo como protagonistas a las trabajadoras del centro comercial Mall ZOFRI.

La Administración anunció que se tiene pensado lanzar la versión dirigida a los varones para noviembre, fecha en que se conmemora el Día del Hombre, y para el 2024, bajo el interés de visibilizar la equidad e igualdad de género, el concurso Mujeres en 8 Líneas será mixto. Destacaron el avance que han tenido como Compañía en cuanto a aumentar la participación de mujeres en los cargos de liderazgo y en la movilidad interna, como también, en la disminución de la brecha salarial.