PDI investiga homicidio con arma de fuego

Iquique HoyMayo 2, 2023
20230501-BH-04-1140x570

Detectives de la BH y Lacrim Arica realizan las diligencias tendientes a establecer las circunstancias del homicidio de un hombre chileno de 21 años de edad, y del intento de homicidio de una segunda víctima que se encuentra grave en el Hospital Regional Dr. Juan No

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica, realizaron la labor investigativa por un homicidio con arma de fuego de un hombre de nacionalidad chilena, y el intento de homicidio de una segunda víctima que se encuentra internada en el Hospital Regional Dr. Juan Noé.

El hecho ocurrió la madrugada de este 1 de mayo en la intersección de calles Barros Arana con Oscar Quina, en el sector industrial de Arica, instancia lugar hasta el que concurrió personal especializado por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, para establecer la dinámica de los hechos y a los responsables del delito.

La víctima es un hombre de nacionalidad chilena y de 21 años de edad, quien habría recibido al menos dos impactos de bala que le causaron la muerte. Una segunda víctima es un hombre también chileno y de 24 años, quien se encuentra internado con heridas de bala en el Hospital Regional Dr. Juan Noé.

Inicialmente se pudo establecer que el contexto del hecho sería una riña en el lugar, de la cuál también habría una mujer lesionada. “El hecho habría ocurrido en la vía pública, y por la ingesta de alcohol, se habría generado una riña entre dos grupos”, indicó el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.

“Nos encontramos desarrollando el levantamiento de evidencias en el sitio del suceso, búsqueda de testigos y cámaras de vigilancia, que nos permitan determinar la dinámica de los hechos, para lograr la identificación de los responsables”, agregó el subprefecto Astroza.

“Se están realizando las diligencias para esclarecer el hecho. La Brigada de Homicidios con personal del Lacrim realizarán el trabajo del sitio del suceso, de empadronamiento de cámaras y declaraciones de testigos”, indicó el fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Arica, Francisco Ganga.