Instalan placa conmemorativa para homenajear a funcionarios fallecidos del Gobierno de Tarapacá

Iquique HoyMayo 3, 2023
photo_5082379301692746542_y-1-750x375

Desde ahora, el recuadro luce en el ingreso del salón «Jorge Iturra Peña».

Veintidós nombres fueron grabados en la placa conmemorativa que rinde homenaje a todos los funcionarios y funcionarias que se desempeñaron en el Gobierno Regional de Tarapacá y que han fallecido en los últimos años. Fue el Gobernador José Miguel Carvajal y el equipo goreano, quienes descubrieron el recuadro instalado en las puertas de ingreso del salón Jorge Iturra Peña.

“El Gobierno Regional de Tarapacá recuerda a los suyos. No importa el lugar, la época o la distancia sideral: están en nuestros corazones y serán siempre parte de alma noble de esta institución”, señala la placa junto con los nombres de: Alberto Viveros Madariaga; Carolina Cortéz Contreras; Danilo Pérez Guerrero; Fernando Lagunas Jofré; Francisco Fernández Mueza; Freddy Peña Collao; Frida Ahumada Romero; Gonzalo Vidal Salinas; Guillermo Jorquera Morales; Guillermo Molina Rozas; Jimena Carrizo Rodríguez; Jorge Iturra Peña; Juan Podestá Arzubiaga; Juan Vásquez Trigo; Nancy Cruz Romero; Raimundo Vicencio Tapia; Raúl Ruiz Zamorano; Roberto Viguera Araya; Ronald Pizarro Rodríguez; Sylvia Véliz Palma; Verónica Rossi Flores y Víctor Ibaceta Vildozo.

“Este ahora, es un lindo espacio que va a recordar a aquellos que han contribuido de manera muy significativa a la construcción de esta institución que es el Gobierno Regional de Tarapacá y que, en el marco del Día del Trabajador, le rendimos homenaje a aquellos que han dedicado esfuerzo, sacrificio y perseverancia por el desarrollo de esta región”, señaló el gobernador Carvajal.

Por su parte, el jefe del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas de la División de Administración y Finanzas, Alejandro Cifuentes, agregó :“Siempre es bueno recordar a quienes han sido parte del Gobierno Regional. Indudablemente, emociona este descubrimiento, porque uno recuerda los nombres y no simplemente un nombre, es todo lo que fueron, lo que aportaron al Gobierno Regional, las relaciones que establecieron no solamente con la comunidad, sino que con cada uno de nosotros y su recuerdo vivo está aquí presente”.