Carabineros difunde su proceso de postulación a la Escuela de Formación

Iquique HoyMayo 11, 2023
WhatsApp-Image-2023-05-10-at-12.31.07-1140x570

Se encuentran abiertas las postulaciones a la Escuela de Formación de Carabineros, las cuales a contar de este año modificaron los requisitos de inscripción para quienes estén interesados en ser parte de la institución.

A contar de abril pueden postular quienes tengan entre 18 y 30 años al momento de ser llamados al curso de formación; sean chilenos, solteros, con una estatura mínima de 1,50 para las mujeres y 1, 60 para los hombres, hayan cursado la enseñanza media completa, tengan antecedentes personales y familiares intachables y acrediten su salud física y psíquica compatible con la carrera policial.

El proceso de postulaciones es gratuito, con dos años de formación académica egresando con el grado de carabinero.

El suboficial mayor Antony Opazo, encargado de la oficina de postulaciones en Iquique indicó que esta carrera tiene beneficios como la estabilidad económica y laboral, programas de especialización y de perfeccionamiento, acceso a estudios técnicos y profesionales relacionados con la función de Carabineros, remuneraciones acordes a la antigüedad y especialidad, atención de salud para el funcionario y su familia, previsión, desahucio y jubilación, entre otros beneficios.

Las postulaciones se encuentran abiertas todo el año en todas las sedes del país.  En Tarapacá la oficina está ubicada en la 1ª comisaría Iquique ubicada en O’Higgins 427. Para cualquier duda o consulta pueden llamar al fono 572557049.