Avanzan preparativos para reparación de colector en sector Zofri

Iquique HoyMayo 24, 2023
Peas2-1140x570

Con el refuerzo en sistema de conducción de aguas servidas.

Con la instalación de tres Plantas Elevadoras Portátiles, las cuales permiten reforzar la conducción de las aguas servidas, asegurando el normal servicio de alcantarillado; avanzan los preparativos para la reparación del colector público ubicado en avenida Arturo Prat con Oficina Salitrera Victoria en el sector Zofri, el cual tiene la característica de estar a gran profundidad, cercana a los 5 metros aproximadamente.

La intervención del sector, liderada por la Gerencia de Infraestructura de Aguas del Altiplano, considera además un plan de desvío, el cual está siendo coordinado con la Seremi de Transportes de Tarapacá, la Ilustre Municipalidad de Iquique y la administración de Zona Franca.

Marcelo Basaure Ugarte, gerente de Infraestructura de Aguas del Altiplano destacó que, además de las características propias del terreno, con agua de napas subterráneas y un material muy poco cohesivo -como lo es la arena-, se suma la presencia de redes de telecomunicaciones y energía eléctrica en el área a intervenir.

“Ello ha hecho necesarias una serie de coordinaciones con diversos servicios públicos y empresas privadas para que la reparación del colector público sea lo más efectiva y eficiente posible, resguardando la seguridad de nuestros trabajadores y también de público y conductores que habitualmente visitan el recinto franco”, indicó el ejecutivo.

En este sentido, el gerente de Infraestructura de Aguas del Altiplano apeló a la comprensión de la comunidad puesto que se trata de trabajos necesarios y que deben realizarse con todas las medidas de seguridad pertinentes.