Aguas del Altiplano repone pavimento de calzada sur en av. Proyectada y atravieso de avenida La Tirana

Iquique HoyJunio 9, 2023
Drone1-1140x570

Cumpliendo con los plazos establecidos y el compromiso adquirido con los vecinos; Aguas del Altiplano efectuó la reposición de pavimentos en la calzada sur de avenida Proyectada, entre avenida La Tirana y Calle Uno, y en el atravieso de avenida La Tirana con Proyectada.

Las obras consideraron la habilitación de casi 540 metros cuadrados de asfalto en caliente, así como la reposición de soleras y otras obras menores, para asegurar el normal tránsito vehicular, especialmente de vecinos y residentes de los condominios existentes en el sector.

Según destacó Mario Ossandón Pizarro, Jefe Zonal Iquique de Aguas del Altiplano, la empresa ha dado la máxima celeridad posible a los trabajos de reposición de calzada para minimizar las molestias por los desvíos de tránsito actualmente existentes en el sector.

“Estos trabajos son muy importantes y necesarios, puesto que constituyen la antesala a las obras de cambio de la tubería del seccional sur, donde deberemos realizar nuevas excavaciones y movimientos de tierra, por ello es muy importante contar con la calzada sur totalmente habilitada lo cual nos ayudará a desahogar el tránsito vehicular, en la zona”, indicó el Jefe Zonal Iquique.

Agregó que, una vez finalizados los trabajos de reposición de asfaltos, continuarán con la reposición de veredas y el mejoramiento de otras áreas que resultaron afectadas por el escurrimiento de agua potable durante la emergencia.

Respecto de la calzada norte de avenida Proyectada, o de bajada, el Jefe Zonal Iquique precisó que se realizará el relleno, compactación e imprimación asfáltica (pero sin llegar a pavimentar) lo cual permitirá temporalmente el tránsito vehicular por la zona -controlando la polución ambiental-, a la espera de los trabajos definitivos para el recambio de la tubería dañada.

Finalmente, Mario Ossandón agradeció a vecinos y automovilistas “por la paciencia y comprensión durante la ejecución de estos trabajos, que, como lo comentaba, son totalmente necesarios para la reparación definitiva de la tubería”, finalizó.