Alerta por marejadas anormales: Autoridades llaman a la prudencia en zonas costeras

AlejandraEnero 10, 2024
VIÑA DEL MAR: Marejadas Anormales

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió un aviso informando sobre la presencia de marejadas anormales que afectarán las costas del país desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de enero de 2024. Este fenómeno, detallado en el aviso meteorológico N°2 del año, abarcará desde Arica hasta Constitución, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

El origen de estas marejadas se atribuye al “oleaje noroeste, originado por el paso de un sistema frontal en el hemisferio norte”, según indicaron las autoridades marítimas en el comunicado. Ante esta situación, se hace un llamado a la comunidad a tomar medidas de seguridad y precaución al transitar por áreas costeras.

En el aviso, el Servicio Meteorológico de la Armada insta a la población a “respetar las normas establecidas, evitar el tránsito en sectores rocosos, abstenerse de ingresar a playas y no llevar a cabo actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

Esta alerta busca prevenir posibles riesgos asociados con las marejadas, recordando a los ciudadanos que la prudencia y el respeto a las indicaciones son fundamentales para evitar situaciones de peligro durante este período.

 

Foto referencial: Agencia Uno.