Mejoras vitales en red de agua potable de Iquique: Corte programado para el 17 de Enero

AlejandraEnero 15, 2024
Agua

En la recta final se encuentran los trabajos de mejoramiento de la red de agua potable en el sector de la avenida Proyectada en Iquique, informa Aguas del Altiplano.

Estas mejoras, que abarcan desde Bajo Molle hasta el aeropuerto Diego Aracena, implican la renovación de 153 metros de la aducción “Chucumata”, una tubería de 700 milímetros crucial para abastecer de agua potable al borde costero sur de la comuna.

Además, como medida preventiva, se ha llevado a cabo el recambio de 847 metros lineales de la alimentadora “Seccional Sur” en una tubería de 400 milímetros, que provee de agua potable al sector sur de la ciudad. Por último, se renovaron 575 metros del “Pilón Municipal”, correspondientes a una tubería de 200 milímetros.

Simultáneamente, avanzan los trabajos de reposición de pavimentos en las áreas intervenidas, incluyendo un tramo de la avenida Proyectada (calzada norte) entre Calle Uno y el edificio Brisas del Mar II.

En relación al corte programado para el próximo miércoles 17 de enero, Álvaro Chamorro Nuñez, jefe Zona Iquique (S), explica que este afectará a un cuadrante que abarca desde la avenida Ramón Pérez Opazo hasta la avenida Arturo Prat, incluyendo a un total de 9.140 clientes. El corte, que se extenderá desde las 15:00 hasta las 09:00 horas del día siguiente, es calificado como importante por su magnitud y alcance.

Chamorro destaca: “Este es un corte importante, tanto por la magnitud como por la cantidad de clientes asociados la suspensión del suministro, por lo cual se están tomando todas las medidas y resguardos necesarios tanto para la correcta ejecución de los trabajos como para mitigar las molestias hacia los vecinos”.

Para paliar las posibles molestias, se han habilitado 13 puntos de distribución de agua potable alternativos en lugares estratégicos de la ciudad. Chamorro destaca la importancia de estas medidas para asegurar la correcta ejecución de los trabajos y minimizar las incomodidades para la comunidad.