Espacio Akana ofrece una diversa programación de formación en artes escénicas en Iquique

AlejandraEnero 23, 2024
Captura de pantalla 2024-01-23 121036

Espacio Akana, reconocido centro cultural de Iquique, ha anunciado una amplia oferta de formación en artes escénicas para el mes de enero y comienzos de febrero. Esta programación variada busca satisfacer los intereses de la comunidad local, desde seminarios de teatro físico hasta clases magistrales de flamenco y talleres familiares.

Seminario de “Entrenamiento Corporal Teatral” – 25 al 27 de enero Iniciando el jueves 25 de enero, este seminario de tres días estará dirigido por Josefa Celedón, actriz y pedagoga teatral reconocida. El enfoque estará en el teatro físico, proporcionando técnicas prácticas para fortalecer la presencia escénica.

Masterclass de Flamenco “Flameando” – 27 de enero Gita del Sol, experta en flamenco, llevará a cabo una masterclass el 27 de enero. Los participantes podrán sumergirse en el arte del flamenco, comprendiendo su contexto sociocultural. La sesión incluirá aspectos como el toque de palmas, el cante tradicional y la triada flamenca.

Seminario de “Actuación ante Cámara” – Comienza el 29 de enero A partir del 29 de enero, Katherine Gómez guiará un seminario centrado en las habilidades esenciales de la actuación para cámara y el lenguaje audiovisual. Los participantes podrán perfeccionar sus habilidades frente a la cámara y prepararse para enfrentar castings.

Taller Familiar “Crea tu Juguete” – 25 de enero y 01 de febrero Sergio Gutiérrez liderará este taller para toda la familia el 25 de enero y el 01 de febrero. Una oportunidad para dejar volar la imaginación, confeccionando y reutilizando juguetes en desuso para crear nuevos y fantásticos personajes. Abierto para participantes de 10 años en adelante.

Espacio Akana invita a la comunidad de Iquique a sumarse a estas enriquecedoras experiencias que buscan promover el arte y la creatividad en diversas disciplinas escénicas. Para más información y detalles sobre inscripciones, se puede visitar el sitio web oficial de Espacio Akana.