Operativo conjunto de Carabineros y autoridades refuerza seguridad en Iquique: 23 detenidos por diversos delitos

AlejandraEnero 25, 2024
file_20240125105208

Carabineros de Iquique, en colaboración con la Armada, Senda e inspectores municipales, ejecutó una ronda extraordinaria en diversos sectores de la comuna con el objetivo de reforzar la seguridad y combatir la delincuencia. El operativo, que contó con la participación de varias instituciones, se centró en áreas estratégicas para prevenir delitos y resguardar a la comunidad.

En el transcurso de esta acción, se logró la detención de 23 personas sorprendidas cometiendo diversos delitos, incluyendo conducción bajo el efecto de sustancias psicotrópicas, microtráfico, robo por sorpresa y por mantener órdenes de aprehensión vigentes. Este éxito operativo contribuye a mantener la seguridad en la región y prevenir actividades ilícitas.

Además de las detenciones, se llevaron a cabo 400 controles preventivos a vehículos y personas, resultando en 43 infracciones. Estas medidas buscan disuadir y prevenir conductas delictivas, asegurando un ambiente más seguro para los residentes y turistas.

El general Juan Francisco González, jefe de Zona Tarapacá, destacó la importancia de estos operativos periódicos: “Todas las semanas estamos reforzando en distintos sectores de la región, en diferentes días y horarios con estos servicios, con la finalidad de potenciar las fiscalizaciones y lograr más detenciones en flagrancia, que entregan antecedentes que nos permitirán incautar armas, drogas y especies robadas”.

El delegado presidencial, Daniel Quinteros, respaldó la iniciativa y comentó: “Sabemos que durante el verano recibimos muchos turistas, los vecinos y vecinas de Tarapacá también acuden masivamente a las playas, por lo tanto hemos reforzado estos dispositivos de seguridad, con una coordinación permanente para poder detener la venta y el consumo de alcohol, para poder detener las incivilidades y por supuesto entregar la seguridad que la ciudadanía se merece. Este es un trabajo que ha sido permanente, que ha tenido resultados positivos durante el año pasado, y donde hemos visto durante este año un aumento de 150% en las fiscalizaciones”.