¡Acto admirable! Aficionados de Iquique reciben aplausos por limpiar el Estadio Municipal La Pintana

AlejandraFebrero 20, 2024
7de59455-b23b-475e-9216-6e6b9e975c87-1200x630

En su regreso a la Primera División, Deportes Iquique vivió una jornada memorable al vencer a Audax Italiano en un emocionante encuentro. Sin embargo, no solo fueron los goles en la cancha los que llamaron la atención, sino también la conducta ejemplar de sus hinchas.

Luego del pitazo final, un grupo de seguidores de Deportes Iquique decidió quedarse en el estadio. Sorprendentemente, tomaron bolsas de basura y se dedicaron a limpiar la tribuna que ocuparon durante el partido. Este gesto de civismo y respeto no pasó desapercibido y fue destacado por el club en sus redes sociales.

En la cuenta oficial de Deportes Iquique se publicó: “Tribuna limpia: nuestros hinchas que asistieron al Municipal de La Pintana limpiaron la tribuna que utilizaron esta noche. ¡Para aplaudirlo!”. Incluso la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, reconoció el gesto, escribiendo en Twitter: “Respeto”.

En cuanto al desempeño en la cancha, Deportes Iquique abrió el marcador con un espectacular gol de tijera de Edson Puch. A pesar de los goles en contra, el equipo no se rindió y, en los minutos de descuento, logró dar vuelta al marcador con un autogol y un tanto de Lázaro Romero.

La victoria de Deportes Iquique no solo dejó tres puntos en su regreso a la Primera División, sino que también resaltó los valores y la actitud ejemplar de sus hinchas, quienes, con su gesto, demostraron que el respeto y la limpieza son parte esencial de la pasión por el fútbol.