Operativo preventivo en Alto Hospicio: 11 personas detenidas por diversos delitos

AlejandraMarzo 23, 2024
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.07.49 AM

Durante una ronda preventiva enfocada en Alto Hospicio, específicamente en el sector El Boro, se llevó a cabo la detención de 11 individuos por diferentes infracciones, incluyendo órdenes vigentes y violaciones a la ley de armas y explosivos. Entre las detenciones, se registraron 9 por órdenes pendientes, una por posesión ilegal de armas y explosivos, y otra por manejar sin la licencia correspondiente.

En el marco de este operativo, se llevaron a cabo alrededor de 200 controles preventivos, abarcando 135 revisiones a personas y 57 a vehículos. El teniente coronel Luis Muñoz, subprefecto de los servicios de la Prefectura Iquique, destacó que estas acciones preventivas se están ejecutando de manera activa en diversas comunas de la región. El personal de las comisarías, respaldado por unidades especializadas y la sección Centauro, se encuentra comprometido en brindar una mayor seguridad a la comunidad a través de estos despliegues dinámicos.

Este tipo de operativos reflejan el compromiso de las autoridades policiales en mantener la seguridad y el orden en la región, trabajando en conjunto para prevenir y abordar situaciones delictivas en beneficio de la comunidad.