Imputados tíos y primo de niña de 14 años por abuso sexual en Alto Hospicio: Víctima alertó a vecinos con carta

AlejandraAbril 2, 2024
Captura de pantalla 2024-04-02 123344

En la comuna de Alto Hospicio, se ha desatado un escandaloso caso de abuso sexual y violaciones reiteradas contra una niña de tan solo 14 años de edad. Los presuntos responsables de estos actos aberrantes son los imputados adultos Y.M.V., L.E.M. y el adolescente J.M.C., quienes lamentablemente resultan ser los tíos y primo de la víctima.

La fiscal especializada en Delitos Sexuales, Camila Albarracín, reveló que estos actos atroces tuvieron lugar entre noviembre del año 2023 y marzo del año 2024, mayormente mientras la joven dormía en su habitación o en la de su padre, en su hogar ubicado en la Toma La Mula, comuna de Alto Hospicio. En situaciones de vulnerabilidad, los acusados Y.M.V. y J.M.C. aprovechaban para abusar repetidamente de la menor, al igual que el otro tío de la víctima, L.E.M.

La verdad detrás de este horroroso suceso salió a la luz gracias a la denuncia de los vecinos de la víctima, quienes recibieron una carta desgarradora de la niña detallando los hechos. La fiscalía actuó de inmediato solicitando la detención de los tres acusados, siendo formalizados en el día de hoy. En palabras de la fiscal Albarracín, “A través de una carta pide auxilio a unos vecinos respecto de lo que estaba acaeciendo en su núcleo familiar. Es ahí donde los vecinos intentan rescatarla y llaman a personal de Carabineros, quienes activan en un primer momento al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y posteriormente el fiscal Carlos González toma las primeras diligencias de esta causa, para posteriormente tomarlo yo desde la Especialidad de Responsabilidad Penal Adolescente y Delitos Sexuales”.

Además, durante las diligencias llevadas a cabo por la Policía de Investigaciones, la víctima, en una entrevista videograbada, relató que fue testigo de que su tío Y.M.V. y su primo J.M.C. tuvieron relaciones sexuales de manera repetida con otra niña de 13 años durante el mes de diciembre.

Ante la gravedad de los hechos y el peligro que representan para la sociedad y la víctima, el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio ha decretado la prisión preventiva para los dos adultos y la internación provisoria para el adolescente. Estas medidas cautelares estarán vigentes durante los 60 días que durará la investigación.