Cámaras del Centro de Alerta Municipal de Iquique contribuyen a la captura de tres sospechosos por robo con intimidación

AlejandraAbril 17, 2024
Captura de pantalla 2024-04-17 124238

En una exitosa colaboración entre Carabineros de la SIP 1ª Comisaría de Iquique y las cámaras de vigilancia del Centro de Alerta Municipal, se logró la detención de tres individuos presuntamente involucrados en un robo con intimidación seguido de la retención de la víctima dentro de un vehículo.

La acción policial se desencadenó tras recibir una alerta sobre el delito en curso, permitiendo que las autoridades actuaran de manera rápida y eficiente. Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se logró ubicar y detener a los sospechosos en tiempo récord.

Según fuentes policiales, los individuos habrían perpetrado el robo con violencia, manteniendo a la víctima retenida dentro de un vehículo después del incidente. Sin embargo, la pronta intervención de Carabineros, en coordinación con el Centro de Alerta Municipal, impidió que los delincuentes escaparan impunes.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para enfrentar los cargos correspondientes por robo con intimidación. Esta exitosa operación resalta la importancia de la colaboración entre las autoridades y la tecnología de vigilancia en la prevención y el combate del delito en la ciudad de Iquique.