Iquique lanza campaña de promoción turística en Argentina y Bolivia
La Mesa de Gobernanza Turística de la Municipalidad de Iquique, integrada por actores públicos y privados de la industria turística de la comuna, ha anunciado una nueva campaña de promoción en Argentina y Bolivia. Esta iniciativa busca atraer visitantes a la ciudad, destacando sus diversos atractivos turísticos.
Desde la Municipalidad de Iquique indicaron que “la mesa de gobernanza viene trabajando para impulsar la actividad a través de una hoja de ruta que incluye iniciativas o proyectos como: Zonas de Interés Turístico (ZOIT), ordenanzas, promoción y marketing, sitio web de turismo, entre otros”.
El alcalde Mauricio Soria expresó: “Hoy tenemos una ciudad en proceso de recuperación de sus espacios públicos, con una zona turística hermosa que incorpora diversas y entretenidas actividades abiertas a visitantes chilenos y extranjeros. Por eso, durante los meses de junio, julio y agosto, realizaremos una campaña 360 en el noroeste de Argentina y en Bolivia, invitando a venir a Iquique”.
La campaña de promoción tendrá una potente presencia del destino turístico Iquique en medios impresos, radioemisoras, medios digitales, pantallas outdoor y letreros camineros de ambos países vecinos. Esta estrategia busca captar la atención de potenciales turistas y posicionar a Iquique como un destino atractivo.
Otro de los objetivos planteados por esta Gobernanza Turística es ampliarse e incorporar a nuevos actores comunales vinculados al comercio y el fomento productivo, asumiendo un compromiso con el desarrollo comercial y turístico de Iquique. “Como alcalde y Concejo Municipal sabemos lo relevante que es el turismo para nuestra economía y la creación de nuevos empleos, por lo que seguiremos apoyando a la Gobernanza y su programa de actividades para volver a hacer de Iquique un gran destino turístico nacional e internacional”, señaló Soria.
Esta iniciativa refleja el esfuerzo conjunto de las autoridades locales y el sector privado para revitalizar la economía turística de Iquique, esperando que la campaña en Argentina y Bolivia impulse significativamente el flujo de visitantes a la región.
Imagen: Archivo referencial /Agencia Uno