Carabineros detuvo en Iquique a cuarteto con 45 reiteraciones delictuales en auto robado en San José de Maipo

Iquique HoySeptiembre 9, 2022
WhatsApp-Image-2022-09-08-at-12.56.10

Cuatro individuos fueron detenidos durante esta madrugada por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique tras un procedimiento que permitió la recuperación de un móvil que registraba encargo por robo desde el año 2021 en la región Metropolitana.

Durante fiscalizaciones vehiculares efectuadas en el sector sur de Iquique por personal de esta unidad especializada controlaron un vehículo marca Nissan, modelo Qashqai,en el que viajaban tres hombres y una mujer, percatándose que la placa patente que portaba el móvil no era original, sino que había sido fabricada artesanalmente.

Posteriormente, al revisar el número de chasis pueden verificar que el vehículo registra encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado efectuado en la comuna de San José de Maipo deteniendo a los cuatro ocupantes por receptación y uso malicioso de instrumento público.

Asimismo uno de los aprehendidos registra tres órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de amenazas de muerte, conducción en estado de ebriedad y desórdenes públicos.

Se recuperó el móvil el cual será devuelto a sus propietarios.

Los individuos en conjunto registran 45 reiteraciones delictuales por diferentes delitos, entre los que se encuentran Robo con Intimidación, Tenencia Ilegal de arma de fuego, Robo con Violencia, Robo de Vehículo Motorizado, entre otros.