Prefectura de Carabineros de Iquique inicia nueva etapa con cambio de mando

Con una ceremonia cargada de simbolismo y proyección institucional, se concretó este martes el cambio de mando de la Prefectura de Carabineros de Iquique, actividad que tuvo lugar en dependencias de la Primera Comisaría y reunió a autoridades regionales, representantes de la comunidad y personal policial.
Nuevo liderazgo para la seguridad regional
En la instancia asumió oficialmente como Prefecto de Iquique el coronel Diego Salas Villarroel, quien llega desde la Región de Ñuble para encabezar la unidad policial. Hasta ahora, el cargo era ejercido de manera subrogante por el teniente coronel Marco Estrada.
La ceremonia fue encabezada por el general Adrián Andrades Miranda, jefe de Zona de Carabineros de Chile, quien destacó el valor institucional del momento, señalando que “Hoy esta Prefectura no sólo cambia de mando. Hoy se encuentra con su historia, con su presente y con su proyección futura. Somos testigos de un momento cargado de sentido, de emociones y de continuidad institucional. Porque cuando una prefectura cambia de liderazgo, no se cierran ciclos: se honran trayectorias, se agradecen entregas, y se abren caminos con esperanza”.
Reconocimiento al trabajo y proyección a futuro
Mensaje de respaldo al nuevo prefecto
Durante su intervención, el general Andrades expresó confianza en la gestión que inicia el coronel Salas, manifestando que “Estamos seguros de que su llegada marca un nuevo impulso, una etapa de proyección, y un liderazgo que sabrá conjugar mando con cercanía, autoridad con humanidad, y experiencia con visión de futuro. Sea usted muy bienvenido a esta Prefectura que hoy lo recibe con respeto, confianza y lealtad”, señaló en declaraciones consignadas por Soychile.
Compromiso con la comunidad y las comunas de Tarapacá
Primeras definiciones del coronel Salas
Tras asumir el cargo, el nuevo prefecto valoró el desafío de liderar la institución en Iquique y en el resto de la región, destacando el trabajo previo desarrollado en materia de seguridad. En ese sentido, señaló sentirse orgulloso de asumir en una zona con buenos indicadores y enfatizó que “El trabajo que venimos a realizar es con la comunidad, a trabajar con las juntas de vecinos y las autoridades a quienes agradezco habernos acompañado en esta ceremonia”.
Finalmente, el coronel Diego Salas adelantó que iniciará de inmediato un despliegue territorial para conocer las realidades locales, afirmando que “Desde mañana empiezo a desplegarme por las siete comunas de la región, para brindar estos 21 años de servicio de trayectoria que tengo, para ponerlos en pro de la seguridad para que la gente pueda vivir más tranquila”.
Con este relevo, la Prefectura de Iquique abre una nueva etapa enfocada en el trabajo colaborativo, la cercanía con la ciudadanía y el fortalecimiento de la seguridad en toda la región de Tarapacá.
Foto: Carabineros Tarapacá.
