Adolescente de 14 años es detenido tras asalto con intimidación en el norte de Iquique

Un procedimiento policial realizado durante la madrugada en el sector norte de Iquique terminó con la detención de un menor de 14 años, acusado de protagonizar un robo con intimidación a un transeúnte, a quien le habría sustraído su teléfono celular utilizando un arma de apariencia real.
El hecho activó un rápido despliegue de Carabineros, luego de que la víctima denunciara lo ocurrido mientras los funcionarios se encontraban en patrullaje por la zona.
Denuncia permitió iniciar la búsqueda
Tras relatar lo sucedido, el afectado acompañó a los efectivos policiales en un recorrido por las inmediaciones del lugar del asalto. Fue durante este operativo que lograron ubicar a un individuo cuyas características coincidían con las entregadas, en el pasaje Los Naranjos.
Control preventivo en la vía pública
Al realizarle un control, los uniformados constataron que el joven mantenía entre sus pertenencias el teléfono que había sido robado minutos antes.
Incautan pistola de fantasía
Durante la fiscalización también se encontró una pistola de fantasía, la que habría sido utilizada para amedrentar a la víctima durante el asalto.
Ante estos antecedentes, Carabineros procedió a detener al adolescente por el delito de robo con intimidación.
Quedó a disposición del Ministerio Público
El menor, de nacionalidad venezolana, fue puesto a disposición de la Fiscalía para continuar con el procedimiento correspondiente, mientras se desarrollan las diligencias para esclarecer completamente las circunstancias del hecho ocurrido en el sector norte de Iquique.
