Funcionario de Gendarmería falleció tras recibir impacto balístico en cuartel de Iquique

Una investigación quedó en curso durante la mañana de este martes tras el fallecimiento de un funcionario de Gendarmería al interior del cuartel de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), recinto que colinda con la cárcel de Iquique, en la Región de Tarapacá.
Traslado de urgencia y fallecimiento en hospital
De acuerdo con los primeros antecedentes, el gendarme resultó gravemente herido al interior del cuartel y fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Iquique. Pese a los esfuerzos médicos, el funcionario falleció poco después de su ingreso al recinto asistencial.
Indagatoria apunta a un hecho de carácter personal
Si bien en un comienzo no se entregaron mayores detalles oficiales, fuentes del caso indicaron que se trataría de un hecho de carácter personal. La situación quedó inmediatamente bajo investigación para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el fallecimiento.
Brigada de Homicidios realiza diligencias
A raíz de lo sucedido, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile concurrió hasta el recinto penitenciario con el fin de desarrollar las primeras pericias y levantar antecedentes en el lugar.
Fiscalía dirige el procedimiento
Hasta el cuartel USEP de Iquique llegó también el fiscal jefe de la comuna, Gonzalo Valenzuela, quien quedó a cargo de coordinar las diligencias investigativas junto a la PDI, mientras se recopilan los antecedentes necesarios para esclarecer completamente lo ocurrido.
Las autoridades no entregaron más detalles durante la jornada, a la espera del avance de las pericias y de los informes correspondientes.
Foto: Cristian Núñez | RBB Iquique
