Incendio en toma Paso La Mula deja 25 damnificados y destruye tres viviendas en Alto Hospicio

Un incendio de gran magnitud afectó durante la noche del lunes a cinco viviendas en la toma Paso La Mula, en Alto Hospicio, dejando a 25 personas damnificadas. La emergencia no registró personas lesionadas.
Tres casas quedaron destruidas tras el avance del fuego
De acuerdo con el balance entregado por Bomberos de Santa Rosa de Huantajaya a SoyIquique.cl, el siniestro se produjo por fuego en libre combustión y consumió por completo tres inmuebles. Otras dos viviendas resultaron con daños parciales.
La emergencia fue declarada cerca de las 19:40 horas en Pasaje Jimena, sector Toma Paso La Mula, según informó Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio.
Nueve unidades de Bomberos trabajaron en el lugar
Hasta el sitio del suceso se movilizaron nueve unidades pertenecientes a compañías de Bomberos de Alto Hospicio, Santa Rosa de Huantajaya e Iquique.
En el operativo participaron equipos de la 1ª, 2ª y 3ª Compañías del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, además del Cuerpo de Bomberos Huantajaya Alto Hospicio y la 11ª Compañía de Bomberos de Iquique, quienes trabajaron para controlar la propagación de las llamas.
Inician campaña solidaria para apoyar a las familias afectadas
Luego de la emergencia, se activó una campaña solidaria para reunir ayuda destinada a las familias que perdieron sus pertenencias producto del incendio.
El centro de acopio funciona en Las Magnolias 1870, comuna de Iquique. Se reciben prendas para niños y adultos, frazadas, mantas, colchonetas, alimentos no perecibles, artículos de higiene para adultos, niños y bebés, además de implementos de limpieza.
