Detienen a menor por homicidio frustrado en Alto Hospicio

Iquique HoyMarzo 30, 2020
file_20200330152004

Un menor de 14 años fue detenido el día de ayer en la comuna de Alto Hospicio, por los delitos de receptación y homicidio frustrado a un carabinero en servicio. Todo esto ocurrió en pleno horario del toque de queda.

Según la información entregada por la institución, los hechos se registraron alrededor de las 23 horas, cuando el propietario de un vehículo denunció que mientras circulaba por las tomas San Lorenzo habría sido abordado por tres individuos, quienes supuestamente lo intimidaron un fierro y le sustrajeron su móvil para luego darse a la fuga.

Por esa razón, se encargó el hallazgo del auto a las patrullas de servicio, los que lo divisaron al interior de las tomas. Al momento de seguirlo para su fiscalización, el conductor “hace una maniobra colisionando a uno de los motoristas institucionales, cayendo de su motocicleta”, aseguró la institución.

El policía resultó con lesiones y el vehículo fiscal también resultó con daños, sin embargo, el vehículo encargado continuó su marcha por la Ruta A-616 hasta llegar a la avenida Parque Oriente y fue interceptado en calle Los Cipreses.

Se procedió a la detención del conductor identificado con las iniciales D.A.A.G. (14) y el fiscal de turno dispuso que el imputado pasará a control de detención.