Mañalich tuvo que cerrar su cuenta de Twitter por amenazas

Iquique HoyAbril 28, 2020
foto_0000001620190716132402

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, cerró su cuenta de Twitter este martes.Desde la llegada de la pandemia del coronavirus en Chile, el secretario de Estado había tomado un rol activo en la red social, tanto para dar informaciones como destacar artículos que consideraba de relevancia.

No obstante, según fuentes de La Moneda, el cierre responde a una serie de amenazas que tanto Mañalich como su familia recibieron en la redes sociales.

Debido a este escenario, efectivos de la PDI acudieron este martes al ministerio de Salud para realizar pericias que permitan aportar información a la indagatoria.

El pasado 8 de abril, Mañalich fue oficiado por la Contraloría General de la República, para que explicara sobre ciertas acciones por él realizadas en Twitter, referidas al anuncio anticipado de información oficial respecto a la crisis sanitaria.

A través de un documento de tres páginas el ente fiscalizador hizo un llamado de atención al titular del Minsal señalando que, “si la autoridad utiliza su cuenta personal para entregar información antes que la cuenta institucional o cuando la información obtenida en ejercicio del cargo es proporcionada únicamente a través de la cuenta privada, ella debe someterse a las mismas reglas de apertura, no discriminación, transparencia y publicidad que la cuenta del órgano público, encontrándose, en consecuencia, impedido el bloqueo de usuarios”.