Interna da positivo a Covid-19 en Centro Penitenciario de Iquique

Iquique HoyMayo 3, 2020
file_20200503124831

Una habitante de la Comunidad Terapéutica del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, dio positivo en el test de PCR, cuyo resultado estaba pendiente en la toma que se efectuó a la población penal la semana pasada.

Así lo dio a conocer el director regional, coronel Luis González Báez, quien instruyó a lla mayor Jessica Jiménez Moreno, activar todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, que permitan evitar la propagación del virus tanto en los funcionarios como en las personas privadas de libertad.

Gendarmería indicó, que para ello se aisló a dicha persona a las dependencias preparadas para la ocasión, con los cuidados correspondientes. Lo mismo se hizo con las compañeras de habitación de la penada en libertad, quienes fueron derivadas a otro sector del módulo, evitando de esa manera el contagio con el resto de las integrantes de la Comunidad Terapéutica.

“Del instante en que se supo que el resultado del examen fue positivo a dicha persona, el director regional gestionó en el Servicio de Salud de Iquique, la posibilidad de volver a repetir el test PCR a toda la población penal y a los funcionarios y funcionarias de esa unidad”, señalaron.