Las llamas serian la clave para detener la pandemia contra el Covid-19

Iquique HoyMayo 5, 2020
V4TSQHKN2RD3DBB2YSCKGSDVMU

Con material descubierto en la sangre de las llamas podría crearse un nuevo anticuerpo contra el SARS-CoV-2, según un estudio realizado por científicos de Alemania, Bélgica y Estados Unidos.

“Los coronavirus utilizan una proteína de envoltura grande llamada espiga para captar los receptores de las células huésped y catalizar la fusión de la membrana”, explicaron.

Según los especialistas, “al unirse a la proteína espiga, el anticuerpo (de la llama) puede evitar que el coronavirus infecte otras células en cultivo”.

“Estos datos proporcionan una base molecular para la neutralización de los betacoronavirus patógenos y sugieren que estas moléculas pueden servir como terapéuticas útiles durante los brotes de coronavirus”, describieron en el resumen del estudio publicado por la revista Cell.

Según explicó Jason McLellan, biólogo molecular de la Universidad de Texas en Austin coautor del estudio, se trata de #uno de los primeros anticuerpos conocidos para neutralizar el SARS-CoV-2″.

Si bien se actualizó basándose en las actuales circunstancias, el trabajo investigativo se viene desarrollando desde mediados de la década pasada, a propósito de la aparición de males como el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS)