Con el fin de ayudar, municipalidad de Iquique realizará programa especial solidario para el bebé Lucas

Iquique HoyAgosto 20, 2020
file_20200820190438

La Municipalidad de Iquique a través de sus plataformas comunicacionales transmitirá el estelar “Es Viernes y el Cuerpo No Sale”, el cual se trasladará de horario y día de emisión para realizar un Especial Solidario este sábado 22 de agosto, a partir de las 19:00 horas, en el que se unirán el Facebook de la Municipalidad de Iquique, RTC Televisión y la Radio Municipal para ayudar a “Luquitas”, el bebé iquiqueño de tres meses de nacido que necesita el medicamento más caro del mundo, debido a que le fue diagnosticado hace unas semanas atrás, Atrofia Muscular Espinal Tipo I.

La Municipalidad indicó que contarán con donaciones, invitados especiales y un equipo en terreno recibiendo las ayudas.

“Este sábado tendremos un programa especial. Habrá distintos invitados para promover que las personas puedan ayudar en esta gran cruzada que está llevando la familia de Lucas junto con el apoyo médico. Hay una esperanza, pero hay que golpear muchas puertas y corazones. Sabemos que estamos en tiempos difíciles, pero estamos insistiendo al Gobierno que se pueda hacer cargo de la enfermedad de Lucas. Ahora, lo que vale, es el esfuerzo que generemos para colaborar con esta gran iniciativa”, señaló el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

El fármaco Zolgensma, es conocido como “el más caro del mundo”, ya que sólo una dosis vale cerca de $1.560 millones, lo que equivale a 2 millones de dólares.

Los aportes se pueden realizar, desde ya, en la Cuenta Corriente N°1300002125 del Banco Estado, a nombre de Marcela Márquez Luza, RUT 13.867.497-5. El comprobante debe ser enviado al correo electrónico [email protected] con copia a [email protected].

El pequeño Lucas permanece internado en la UCI de la Clínica Dávila en Santiago y necesita de la colaboración de todos los iquiqueños e iquiqueñas.