Vacuna contra el Covid-19 en Chile será gratis y obligatorio para cierto grupos de personas

Iquique HoyAgosto 20, 2020
ministroparis2-660x350

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que la eventual vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19 será gratuita y obligatoria para los grupos de mayor riesgo.

“La vacuna va a ser gratuita, de todas maneras (..) Yo no soy partidario de las obligaciones en general, pero hay grupos de riesgo como los profesionales de la salud, los adultos mayores, los niños, los enfermos crónicos”, señaló Paris a Radio Infinita.

El ministro contó que han calculado “que más o menos para 5 millones 800 mil personas la vacuna tiene que ser obligatoria y en el resto de la población tal como se hace con la influenza”.

“La obligación tiene que ver además con la epidemiología, vamos a ver cómo va evolucionando el virus. Nosotros ya hemos visto que es muy grave en los adultos mayores”, afirmó.

Paris además indicó que “si la vacuna es segura en niños, también vamos a vacunar a niños obviamente, ya que ellos sufren un inflamatorio sistémico que es bastante grave, que no se sabía al comienzo, producido también por el coronavirus”.