Banda armada en Iquique fue detenida tras asaltar a una persona y obligarla hacer transferencias bancarias

Iquique HoyOctubre 1, 2020
Formalización de detenidos por almacenamiento de pornografía infantil en el marco de la Operación Pandora

Cinco integrantes de una banda fueron detenidos, tras una investigación del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, por participar en un asalto con armas de fuego a una persona en Iquique, a quien forzaron a hacer transferencias por más de un millón de pesos, entre otras cosas.

La Fiscalía informó que a mediados de julio las imputadas acordaron reunirse con la víctima en la calle 18 de septiembre de Iquique, al acudir al lugar los otros imputados, llevaron a la víctima a su inmueble apuntado con armas de fuego, más agresiones y golpes, para luego robarle todas sus cosas.

Además la víctima fue forzada a realizar diversas transferencias bancarias a varias cuentas indicadas por los delincuentes, hasta que la cuenta fue bloqueada por el banco por seguridad del ente.

El total de transferencias sumó $1.250.000, huyendo luego los imputados del lugar. La victima termino con un TEC moderado y lesiones de carácter leve.

Señalaron, que al momento de la detención del imputado G. S., en un domicilio de calle Valle Verde, se le encontró en su dormitorio un revólver calibre 22. con 4 cartuchos en su interior; una pistola a fogueo, 193,75 gramos de marihuana, una planta de marihuana de 30 cms. y elementos utilizados comúnmente para traficar droga.

Los imputados fueron formalizados por el delito de robo con violencia y G. S. además por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, microtráfico de drogas y tener instrumentos utilizados conocidamente para cometer delitos de robo.