Aeropuerto de Iquique: Seis mineros fueron acusados por contrabando tras viajar con maletas llenas de cigarrillos

Iquique HoyOctubre 2, 2020
file_20201002111600

Desde Iquique al sur del país viajaban seis mineros, quienes fueron fiscalizados por el Servicio Nacional de Aduanas y detectaron que sus maletas llevaban cigarrillos de contrabando.

El Servicio de Aduanas detalló que la primera maleta era de un operario que viajaba hasta Santiago, en su equipaje llevaba 300 cajetillas de la marca Fox; el segundo pasajero tenía como destino Curacaví y tenía 70 cajetillas de la marca Fox y 220 cajetillas de la marca Carnival, mientras el tercer viajero con destino a Concepción con 130 cajetillas de la marca Fox.

En otra aeronave con destino a Santiago un operario llevaba 500 cajetillas Carnival, otro con 220 cajetillas Fox y el sexto con 130 cajetillas Carnival Blu.

Todos los mineros son de nacionalidad chilena y los cigarrillos de origen extranjero sin la documentación correspondiente.

Cristian Molina Silva, director regional de la Aduana de Iquique, dijo que los viajeros internacionales tienen derecho de ingresar al país con hasta 400 unidades de cigarrillos, aunque este caso se trataba de viajeros nacionales y las compras no eran asociada a la Zona Franca, dado que los cigarrillos estaban ingresando a Chile de manera ilegal, en conclusión los 6 viajeros son acusados de contrabando y deberán pagar las multas correspondientes.