Representantes de la coalición opositora no aprobará el Presupuesto 2021 de Carabineros si Mario Rozas no es destituido

Iquique HoyOctubre 4, 2020
mapocho

Actuar policial ha sido altamente criticado luego de que ocurriera el incidente con el joven que cayó en el río Mapocho.

Debido a esto los parlamentarios de la oposición han informado que no será aprobado el presupuesto 2021, si el general Mario Rozas no abandona su cargo en la dirección general de carabineros.

El Partido Socialista solicito la “renuncia inmediata” de Rozas, además dieron a conocer una acusación constitucional contra el ministro del interior, Víctor Pérez, por su actuar “negligente”.

Además informaron que presentaran una querella criminal contra los responsables del hecho.

Por su parte, Emilia Nuvado dijo que su voto no está para seguir financiando a una policía “que viola los derechos humanos constantemente”, por lo que aseguró que rechaza por completo el Presupuesto 2021 destinado a carabineros.

La coalición opositora emitió un comunicado que expresa lo siguiente: “Hacemos el llamado a toda la oposición para que exija sin medias tintas las responsabilidades políticas correspondientes y que rechace el presupuesto de Carabineros”.

Entre tanto el diputado Giorgio Jackson, sostuvo: “Espero que encontremos la fuerza y la unidad opositora para terminar con tanta violencia policial e impunidad”.