Terminales Agropecuarios de Iquique donan alimentos a comedores solidarios

Iquique HoyOctubre 9, 2020
unnamed-11-2048x1152

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Fruta y la Verdura, el Ministerio de Agricultura a través de la Secretaría Regional Ministerial,  reunió a los Terminales Agropecuario de Iquique y el AgroSur con la finalidad de apoyar a los comedores solidarios con la entrega de hortalizas y frutas.

El seremi de Agricultura Fernando Chiffelle, explicó que “esta es una acción que estamos realizando en distintos puntos del país, con la finalidad de apoyar a quienes se encuentran pasando por momentos difíciles producto de la pandemia, que lamentablemente en muchos hogares ha provocado grandes dificultades en el abastecimiento de alimentos”.

Chiffelle agregó que es necesario que las personas puedan tener una alimentación de buena calidad, que les permita mantener una dieta nutritiva. “Es muy relevante estas acciones, que permiten difundir la importancia del consumo de frutas y verduras en nuestra dieta diaria, mostrar sus propiedades y mejorar el acceso a estos productos”, finalizó el Seremi.

Estas actividades que se realizan en distintos puntos del país son organizadas en conjunto con otras instituciones como Corporación 5 al Día, FAO, Elige Vivir Sano, entre otros.DonaciónDurante la jornada el Terminal Agropecuario de Iquique hizo entrega de alimentos, compuesta de diversas frutas y verduras, a Doris Poblete, quien junto a su familia por más de 20 años se han dedicado a entregar ayuda a los más necesitados. “Para nosotros es muy importante la ayuda que nos ha brindado, una bendición para continuar trabajando por la comunidad, esto no ha terminado y es necesario ayudar siempre a los más necesitados, yo hago un llamado a que las personas se pongan las manos en el corazón y ayuden al prójimo, con amor todo se puede, no es sólo entregar un plato de comida, sino que también entregar cariño”, indicó Doris.

Por otra parte, el Terminal AgroSur, junto al apoyo de sus locatarios hicieron entrega de ayuda en dos comedores de la comuna de Alto Hospicio, donde las personas agradecieron el aporte.El comedor Solidario “Juntos”, ubicado en las Tomas Ex Vertedero, fue uno de los lugares que recibieron ayuda. Manuel Silva, quien junto a su familia organizaron este centro que entrega alrededor de 150 almuerzos tres días a la semana, manifestó que “Aquí en este sector la mayor parte de los habitantes se encuentran en situación de vulnerabilidad, existiendo también un alto número de personas en situación calle, por eso estamos agradecidos de la ayuda que nos permitirá seguir apoyando a los vecinos”.

El encargado agregó que es necesario que más personas y empresarios hagan donaciones a los distintos comedores, ya que muchos han cerrado por distintos motivos, pero aún hay muchas personas que están necesitando ayuda. Por su parte Jesús Avendaño, administrador del AgroSur, manifestó “nuestra realidad es que somos una asociación gremial sin fines de lucro, es así como decidimos volcar nuestro esfuerzo en una labor enfocada en lo social y con el compromiso de los 112 locales, hemos logrado cooperar con estas lindas iniciativas, lo hemos hecho distintos aportes a distintos comedores de Iquique y esta es la primera vez que lo hacemos en Alto Hospicio.