Un hombre fue detenido en Pozo Almonte por conducir en estado de ebriedad y mentir con su identidad

Iquique HoyOctubre 13, 2020
file_20201013091023

Un automóvil en la Ruta A- 16 fue fiscalizado por Carabineros de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, en el vehículo viajaban tres personas, los mismos no contaban con el permiso para trasladarse en horario de cuarentena y se encontraban en estado de ebriedad.

El equipo policial aseguró que el chofer no tenía ninguna documentación, ni licencia de conducir para entregar a Carabineros, al ser confirmada su identidad por medio de huella digital se determinó que estaba usurpando el nombre de su hermano.

Asimismo, señalaron que se comprobó que el hombre registraba una orden vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad.
El fiscal de turno concluyó que el sujeto pasará a control de detención por los delitos de conducción en estado de ebriedad, infracción al artículo 318 del Código Procesal Penal, usurpación de nombre y orden vigente por conducción en estado de ebriedad.

Mientras, los otros dos acompañantes quedaron apercibidos al artículo 26 del Código Penal por infracción al artículo 318.