Expulsadas 56 personas extranjeras por cometer diversos delitos en el país

Iquique HoyOctubre 15, 2020
EkSgHmLWkAEtK6I

Un grupo de 56 ciudadanos extranjeros fueron expulsados de Chile, luego de ser condenados por varios delitos cometidos en el país. La operación fue encabezada por el gobierno y la Policía de Investigaciones (PDI).

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, detalló que los individuos provienen de Colombia, República Dominicana y Ecuador; la mayoría fue procesada por tráfico de drogas.

Asimismo, Galli especificó que otra parte de los involucrados había ingresado al país de forma irregular.

“Acá se procedió a la expulsión judicial como también a la administrativa, respecto a quienes entraron a Chile por pasos no habilitados”, aseveró.

En cuanto a los protocolos sanitarios, el subsecretario aseguró que se aplicaron medidas especiales para resguardar la salud de los imputados y de los oficiales de policía.

Sobre el itinerario de los vuelos, un primer avión de la FACh saldrá a las 8:00 horas desde el Aeropuerto de Santiago, con un grupo de 30 personas.

Alrededor de las 11:00 horas, la aeronave hará escala en Iquique para buscar al resto de los extranjeros y concretar el proceso de expulsión.