Garantías CORFO: Más de $11 mil millones se han puesto en la región

Iquique HoyOctubre 20, 2020
Arica-comercio
  • Hasta el 30 de septiembre, se realizaron 424 operaciones que favorecieron a 388 micros, pequeñas y medianas empresas a través de créditos otorgados por instituciones bancarias y no bancarias.

Hasta el 30 de septiembre último, en Arica y Parinacota se concretaron 11 mil 88 millones 602 mil 208 pesos en créditos entregados a través de las Garantías Corfo, beneficiando a 388 micros, pequeñas y medianas empresas mediante 424 operaciones tanto con instituciones intermediarias bancarias como no bancarias.

“Estas cifras dejan de manifiesto el gran respaldo que significan las Garantías Corfo para el desarrollo y crecimiento de las mipymes regionales, principalmente durante este año tan complicado para la economía producto de la pandemia”, manifestó el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez.

Agregó que “la Corfo avala parcialmente a la empresa ante la institución financiera para obtener un crédito, y sirve de respaldo ante un eventual incumplimiento de la empresa en el pago del préstamo”.

SECTORES ECONÓMICOS

En relación a las Garantías Corfo Comercio Exterior, prestamos al exportador (Cobex Pae), hubo tres operaciones por un total de $475.684.000 para los sectores económicos de la Industria Manufacturera No Metálicas y la Pesca.

Mientras que el Fondo Garantía a las Inversiones transfirió en 406 operaciones a 375 micros, pequeñas y medianas empresas un monto por $763.651.479 en créditos.

Estos recursos ayudaron a sectores como Actividades Inmobiliarias, Agricultura, Comercio, Construcción, Industrias Manufactureras Metálicas y No Metálicas, Instituciones Financieras, Minas y Canteras, Pesca, Servicios Comunitarios y Transporte.

En Pro Inversión, hubo 15 operaciones que ayudaron a 14 mipymes con créditos por $849.266.729. Los sectores económicos beneficiarios son Agricultura, Comercio, Servicios Comunitarios y Transporte.

Las Instituciones Bancarias que intermediaron en estas Garantías Corfo son los bancos BCI, De Chile, Estado, Itaú Corpbanca, Santander y Banco Scotiabank. Y las No Bancarias como Cooperativa de Ahorro y Crédito de Arica y Parinacota Ltda., Incofin S.A., Coopeuch y Logros Servicios Financieros Spa.