Vecinos, deportistas y cores conocieron detalles de Polideportivo Centro Elige Vivir Sano en Bajo Molle

Iquique HoyNoviembre 19, 2020
BAJO-3

El secretario regional ministerial del Deporte en Tarapacá, Felipe Pérez entregó detalles de este nuevo recinto deportivo que abrirá sus puertas para toda la comunidad en forma gratuita. Además agradeció el apoyo de Consejo Regional que aprobó el financiamiento del 49 % de este nuevo recinto deportivo para la región.

Una vez concretado el financiamiento para la iniciativa de construcción del Polideportivo Centro Elige Vivir Sano de Iquique (CEVS), un grupo de consejeros regionales, deportistas, dirigentes y vecinos del sector se reunieron con el seremi del Deporte, para conocer detalles de esta gran obra deportiva que se emplazará en el sector sur de la ciudad.

Es así como al terreno de Bajo Molle, de propiedad del IND, llegaron los consejeros, quienes junto a deportistas, vecinos, dirigentes deportivos y cuerpo docente del Instituto del Mar escucharon detalles de este proyecto de infraestructura deportiva por parte del seremi del Deporte, Felipe Pérez.

En la ocasión, la autoridad deportiva regional, agradeció el respaldo entregado por el Consejo Regional hacia esta iniciativa que permitirá el acceso público y gratuito a miles de tarapaqueños que en estos momentos no tienen un lugar para realizar actividad física.

“Como Ministerio del Deporte estamos convencidos que este polideportivo es un gran proyecto que potenciará el deporte regional, entregando un nuevo espacio para el deporte de base como son las familias, los escolares, adultos mayores, el deporte adaptado, todos tendrán un espacio moderno y gratis para realizar la actividad física. Por eso estamos agradecidos del apoyo del Consejo Regional de Tarapacá”, afirmó el seremi.

De igual forma, una vez conocidos los detalles de esta inversión de mas 4.500 millones de pesos, las autoridades regionales se mostraron muy contentos por haber aprobado esta iniciativa.

Asimismo, Julieta Chamorro, vecina del sector de Bajo Molle, se mostró contenta e ilusionada con el polideportivo. “Es un lugar que el sector sur necesitaba con urgencia, necesitamos cambiarle el rostro al sector, por recintos más gratos para la comunidad, como será este recinto deportivo que será muy útil para nosotras y nuestros hijos”, explicó la vecina.

ELIGE VIVIR SANO

El Polideportivo Centro Elige Vivir Sano, cuenta con una inversión de 2 mil 337 millones de pesos por parte del Mindep-IND (51%) y de 2 mil 200 millones (49%) por parte del Gobierno Regional de Tarapacá. Esta obra espera ser licitada a fines del presente año para finalizar su construcción a principios del 2021.

Este recinto, que se ubicará en el sector de Bajo Molle de la ciudad, en un terreno de 2.286 mts2 detrás del Instituto del Mar “Carlos Condell”, que junto con un polideportivo techado con una capacidad para 250 espectadores, tendrá una serie de espacios multipropósitos.

El seremi Felipe Pérez concluyó que el Centro Elige Vivir Sano contempla en su diseño general de Cancha Central (deportes colectivos), dos salas multiuso, camarines, baños, una sala de musculación y en el exterior dos multicanchas al aire libre, plazas deportivas de calistenia, infantil y adulto mayor; junto con circuito de trote y oficinas administrativas.