SEC Tarapacá fiscaliza seguridad de cilindros de gas puestos a la venta en la región

Iquique HoyDiciembre 16, 2020
SEC_Tarapaca_CilindrosGas_1-1
Desde la entidad fiscalizadora señalaron que esta acción busca constatar, en terreno, que los cilindros cumplan con las normas de seguridad vigentes. SEC Tarapacá indicó que se seleccionó una muestra de estos elementos para ser sometidos a pruebas.

La Dirección Regional Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, fiscalizó en las comunas de Iquique y Alto Hospicio el proceso de almacenamiento y estado de los cilindros de gas que las empresas distribuidoras ponen a disposición de la comunidad en la región.

Desde la entidad fiscalizadora indicaron que, con esta acción, se busca constatar que estos artículos cumplan con la normativa vigente para un uso seguro, disminuyendo de esta forma eventuales situaciones de riesgo vinculadas, por ejemplo, a fugas del energético o fallas en válvulas y conexiones

Sergio Barra, Director Regional de SEC Tarapacá, señaló que “energéticos como el gas licuado, están presentes de manera constante en casas y otros recintos en la región, por ello es clave que las instalaciones interiores, artefactos que operen con gas y los cilindros, cumplan con las normas de seguridad existentes”.

Durante la actividad, además, funcionarios de la SEC seleccionaron de forma aleatoria una muestra de cilindros, sobre los cuales se realizarán diversas pruebas para confirmar que cumplan con los parámetros de calidad y seguridad establecidos.

“Así como los usuarios son los primeros llamados a mantener en buen estado sus artefactos e instalaciones interiores de gas, las empresas deben entregar productos seguros, siendo fundamental que los cilindros operen de acuerdo con la normativa y sean reemplazados, al igual que otros componentes como sus válvulas, ante cualquier anormalidad”, precisó la autoridad.

Desde SEC Tarapacá indicaron que ante toda situación de potencial riesgo al usar los energéticos, como por ejemplo el gas, la denuncia puede ser efectuada desde teléfonos celulares ingresando a www.sec.cl.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.