Municipalidad de Pozo Almonte auxilió a vecinos de Parca, Quipisca y Pintados

Iquique HoyDiciembre 30, 2020
Pintados3

Anoche cayó abundante agua en el sector de Parca, donde hubo una vivienda afectada, Bajó agua por la quebrada por lo que los vehículos no podían acceder a la localidad, particularmente los trabajadores de la empresa CTA que están construyendo la casa del Adulto Mayor.

Los trabajadores en esa localidad tuvieron que pasar a pie, por los bolones que arrastra la bajada de agua, según informó la vecina Erika Ramos Callasaya.

Por su parte, Ruth Loyola, secretaria de la Comunidad Tierra de Jehová dijo que «varias casas de los parceleros la Colonia Agrícola de Pintados se inundaron y preocupa la situación de los niños».

En tanto, el municipio desde ayer comenzó el abastecimiento a Parca, Quipisca y Pintados para la Emergencia con cajas de mercadería, plástico (nylon) y agua, además de pelet y forraje para los animales.

Hoy, funcionarios del Departamento de Emergencia se trasladarán a Huatacondo y Macaya.

Otra situación que se observó por parte del Departamento de Emergencia es que en las localidades hay aumento de población, en su mayoría adultos mayores y niños, que se han instalado en las localidades como una forma de refugiarse y protegerse del contagio de Covid-19.