PDI detiene a colombiano acusado de herir con arma de fuego a menor de edad en robo con violencia en Alto Hospicio

Iquique HoyEnero 1, 2021
587A6296-2048x1366

Detectives de la Brigada de la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO), en horas de la tarde de ayer, concurrieron hasta el domicilio de una familia boliviana, ubicado en la comuna de Alto Hospicio, lugar donde tres sujetos a rostro descubierto ingresaron al inmueble, intimidando con armas de fuego y efectuando diversos disparos, tras los cuales resultó lesionado un menor de 8 años de edad, hijo del matrimonio.

Luego, los sujetos sustrajeron dinero en efectivo y teléfonos celulares, para darse a la fuga utilizando un station wagon, marca Hyundai, modelo Santa Fe.

Con el rápido accionar de los oficiales policiales y el análisis criminalístico del sitio del suceso, se logró establecer línea investigativa y vincular a un ciudadano colombiano, de 24 años de edad, con residencia temporal, como autor material de los disparos, quien a su vez fue reconocido por las víctimas gestionando la respectiva orden de detención.

Durante el procedimiento, se ejecutaron dos órdenes de entrada y registro que fueron decretadas por el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, encontrando en uno de los inmuebles $2.152 bolívares y $50.000 en dinero en efectivo moneda nacional, vinculante con el delito investigado, donde se concretó la detención del autor del Robo y quien efectuó los disparos.

Al registro del segundo domicilio, los detectives lograron ubicar tres armas de fuego correspondientes a una pistola 9 mm con su respectivo cargador y 9 cartuchos mismo calibre sin percutar; un revólver .38 con un cartucho mismo calibre sin percutar, un revólver calibre .38 sin su tambor y un grillete de seguridad, las cuales están siendo periciados por el Laboratorio de Criminalística, para establecer su vinculación en otros delitos ocurridos en el país.

Asimismo, se logró dar con el paradero del vehículo utilizado en los hechos, el cual fue incautado y periciado por los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.

El detenido de iniciales C.E.S.D., paso hoy a control de detención en el Juzgado Garantía de Alto Hospicio, quedando en prisión preventiva.