Mindep- IND distingue a organizaciones por promover la actividad física y el deporte

Iquique HoyEnero 2, 2021
promo-1

Gracias al programa de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, siete entidades deportivas y educacionales de Tarapacá participaron en esta iniciativa que buscó incentivar la vida sana y el deporte en plataformas virtuales.

Después de un año especial para el país y en forma especial para los deportistas de nuestra región, el Ministerio del Deporte-IND quiso cerrar en forma muy especial el programa de Promoción de la Actividad Física y el Deporte 2020, distinguiendo a las entidades deportivas y educativas que formaron parte de esta iniciativa virtual.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez, quien junto al Director Regional José Bustamante encabezaron la ceremonia de entrega de distinciones y agradecimientos por la participación a las siete organizaciones que organizaron actividades virtuales promoviendo la salud y la actividad física en la población.

“El programa de Promoción de la Actividad física y el deporte, es una instancia que año a año hemos realizado en la región, con actividades en terreno en diferentes colegios de Tarapacá, pero que este año tuvimos que modificar su realización, incorporando a organizaciones deportivas, que debían incentivar en plataformas digitales la práctica del deporte y la buena salud”, explicó Pérez.

Es en este sentido, agradeció la entusiasta participación del Liceo Huara; Club de Gimnasia Olímpia; Club de taekwondo Innae-Do y Club de Judo Hiroshima de Iquique; mientras que de Alto Hospicio participaron el Club de Judo Maho, Club Deportivo Escolar Pablo Neruda y el Club de Vóleibol Circlose.

PROMOCION

El objetivo de este programa virtual, forma parte de unos de los pilares fundamentales de la Política Nacional de Actividad Física y Deportes; y de la Política Regional de Deportes de Tarapacá, que busca incentivar y difundir en todos los sectores de la comunidad, mensajes y actividades para masificar la practica sistemática del deporte y la actividad física.

“A cada organización deportiva y educativa se le solicitó realizar cinco actividades de promoción de la actividad física a través de sus redes sociales o en forma virtual, donde pudimos observar interesantes actividades, que contaron con una masiva respuesta de la comunidad, donde se realizaron sesiones online de diferentes actividades deportivas y recreativas, concursos de pintura, confección de afiches y una serie de charlas de nutrición y deporte que realizó personal del IND para los integrantes o seguidores de estas organizaciones. Muchas gracias por el entusiasmo puesto en cada actividad virtual”, enfatizó el Seremi del Deporte.

De esta forma recibieron su sello promotor de la Actividad Física y el Deporte y un galvano de reconocimiento por de parte de las autoridades deportivas de Tarapacá, el Liceo Huara, Club Olimpia, Club Innae-Do, Club Maho; Club Clirclose y el Club Deportivo Escolar Pablo Neruda.