PDI sorprendió a 35 extranjeros ilegales en un bus en Tocopilla; pasaron por Colchane

Iquique HoyEnero 15, 2021
A_UNO_681144

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de la Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla, realizaron una fiscalización focalizada en el terminal de buses de la comuna detectando a 35 extranjeros que habían ingresado a Chile de manera ilegal.

Estos ciudadanos, entraron al país utilizando los servicios de un transportista informal quien los guió desde el paso internacional Colchane hasta el centro del puerto salitrero, donde fueron inteeceptados por los detectives de la Bicrim Tocopilla.

En el operativo, llevado a cabo en coordinación con personal de Carabineros, se infraccionó al transportista y se le retiró el vehículo de circulación. Además se denunciaron a 35 extranjeros de nacionalidad venezolana, haitiana, boliviana y peruana por ingreso de manera clandestina.

Todos los ciudadanos fueron sometidos al procedimiento administrativo ante la Gobernación de Tocopilla por infracción al Art. 69 del DL 1094 y así iniciar la aplicación de la medida de expulsión, contemplada por el ordenamiento jurídico. (Foto referencial)