Consejero José Lagos apoya a vecinos que se oponen a funcionamiento de Residencia Sanitaria en barrio Playa Brava

Iquique HoyEnero 16, 2021
jose-lagos

«Este barrio es muy antiguo, la mayoría son adultos mayores y creen que un barrio residencial no puede ser para que se instale una residencia sanitarias. Ellos tienen temor y así me lo han manifestado», dijo el consejero regional José Lagos.

Añadió que se entrevistó con el Jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá, general Bolívar, la senadora Luz Ebensperger y el Intendente Miguel Angel Quezada, para manifestarle la oposición de los vecinos adultos mayores, especialmente. «Esta situación provocó una reacción inmediata anoche (viernes) de parte de jóvenes del sector que están apoyando a los adultos mayores y puede ser un punto de conflicto que se puede agravar si se instala esta residencia sanitaria», argumentó el core.

También afirmó que el gobierno se debe preocupar de este tema y disponer que el Ejércio disponga de su material sanitaria, como un Hospital de Campaña y sus instalaciones para acoger a quienes requieran estar en una residencia sanitaria. «El Hospital Reional ya no da más, el Estadio está lleno, entonces se hace necesaria la intervención urgente para disponer de los recursos sanitarios que tiene el Ejército, con sus instalaciones en el Regimiento de Caballería Blindada (exTelecomunicaciones).

A continuación, la declaración y aporte para buscar una solución del consejero José Lagos, quien agregó: «La región alcanzó niveles desproporcionados. La pandemia a mi juicio está fuera de control». ESCUCHE:

Fuente: elreporteroiquique