PDI detiene al segundo inculpado por homicidio de vecino que intentó defender a su hijo de portonazo

Iquique HoyFebrero 1, 2021
unnamed-1-3

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Calama detuvieron en La Serena a quien sería el segundo autor del homicidio que le costó la vida a un vecino luego de intentar defender a su hijo de un portonazo en calle Línea 21 de la capital loína.

El hecho, ocurrido en 14 de octubre del año pasado movilizó los esfuerzos de los investigadores de la BICRIM Calama, quienes luego de un completo trabajo en el sitio del suceso, además de diversas diligencias, lograron individualizar a quienes serían los autores materiales de este robo con homicidio.

Los detectives habían detenido el 21 de enero pasado a quien sería el primero de los autores, identificando al segundo sujeto quien se encontraba en casa de unos familiares en el sector norte de La Serena.

El detenido fue conducido hoy en la tarde hasta el cuartel policial de la mencionada ciudad donde esperará para ser trasladado al Juzgado de Garantía para el correspondiente control de detención y posiblemente ser traslado luego a Calama donde deberá enfrentar los cargos por el homicidio de este vecino.