Todo listo para el duelo entre Iquique y Colo Colo

Iquique HoyFebrero 6, 2021
IMG_4226

Una visita inspectiva al Estadio Tierra de Campeones realizó la comisión local de Estadio Seguro, con miras al partido de este sábado, 21.30 horas, entre Deportes Iquique y Colo Colo, tomando una serie de medidas para resguardar la seguridad en el entorno del recinto.

Para ello, se suspenderá el tránsito en las calles aledañas al estadio, involucrando las calles Francisco Vergara, Tadeo Haenke, Castro Ramos y Rancagua.

Para el gobernador René Muñoz tanto en la reunión de jueves como en la visita de este viernes “se tomaron todas las medidas para asegurar que el partido se desarrolle con normalidad. Es un partido importante para ambos equipos y se diseñó un plan para reforzar la seguridad del recinto”.

REUNION

Previo a la visita al estadio, el jueves la comisión sesionó en la gobernación, donde se tomaron algunas medidas, como cortes de tránsito en Francisco Vergara con Tadeo Haenke y en los dos bandejones de la Avenida Salvador Allende.

Para el partido se dispondrá de 17 guardias de seguridad que estarán a cargo del cumplimiento de la operación estadio que considera llegada de Colo Colo al estadio cerca de las 20 horas, procedentes del Hotel Hilton.

En la reunión del comité local de Estadio Seguro, que presidió el gobernador René Muñoz Solís, participaron el mayor de Carabineros, Jorge Carrasco; el mayor de Carabineros, Marcos Estrada, y el suboficial Juan Cifuentes, del OS.10; por el Club de Deportes Iquique, Juan González y Claudio Velásquez; por la empresa de seguridad, Verónica Rojas y el abogado Sergio Tunesi.