Distribuirán afiches para reforzar medidas de autocuidado en comunas rurales

Iquique HoyFebrero 8, 2021
afiches_rurales
  • Con recursos del FNDR, la gobernanza del programa “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo entregó material informativo que difundirá Sernatur entre los prestadores de servicios turísticos de la región.

Considerando que Arica está ya viviendo su tercera cuarentena y muchos turistas nacionales elegirán las comunas rurales de la región para visitar, se inició a través de Sernatur la distribución de afiches para reforzar los protocolos de autocuidado entre los prestadores de servicios turísticos de la región.

El material informativo es un aporte que hace la gobernanza del programa público-privado Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo con recursos del FNDR, gracias al respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional y que desde este jueves se hará llegar a la cadena del valor del turismo de Camarones, Putre y General Lagos.

PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN

“Sernatur se encuentra en constante trabajo implementando protocolos sanitarios, de manera especial para la protección y prevención en las comunas rurales, para la realización de un turismo responsable. Estos territorios están en Fase 3, por lo que seguirán recibiendo visitantes”, explicó Camila Varas, profesional de Sernatur.

Por su parte, Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, dijo que “el trabajo colaborativo es vital, es por eso que agradecemos el apoyo de Sernatur en la distribución de estos afiches, donde a través del programa ‘Arica Siempre Activa’ nos sumamos en esta tarea de autocuidado y muy especialmente en las comunas rurales, donde el turismo continúa gracias a su avance en el Plan Paso a Paso”.

En total son 500 afiches de protocolos de seguridad que se confeccionaron, los cuales además de ser entregados en las comunas rurales, gracias al apoyo del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Arica se difundirá entre los servicios del borde costero local.