Gendarmería inició proceso de vacunación para sus funcionarios

Iquique HoyFebrero 11, 2021
unnamed-8-2048x1365

En forma paulatina se inició el proceso de vacunación contra al COVID 19, para los funcionarios de Gendarmería de la región de Tarapacá, actividad que se desarrolla en las dependencias del policlínico institucional, ello en cumplimiento a las disposiciones emanadas de la superioridad de la entidad penitenciaria.

El primer funcionario que cumplió con ese trámite fue el director regional subrogante, teniente coronel Juan Carlos Zamora Vega, quien expresó que esa medida busca motivar a todo el personal para cumplir con esa disposición. “Me vacuné, la idea es generar confianza en el personal a modo de ejemplo y motivar a los funcionarios que asuman la responsabilidad e iniciativa de manera armónica y recibir dicho beneficio”.

La autoridad penitenciaria recomendó cien por ciento el vacunarse. “Qué duda cabe, es la única forma de salir de esta situación y retomar la vida normal que teníamos antes de  la aparición del virus que nos afecta”.

El proceso de vacunación para los funcionarios de Gendarmería se inició con la planificación necesaria para que no se produzca aglomeración en sus dependencias del policlínico, para lo cual se dispuso de todas las medidas sanitarias correspondientes. El objetivo de la actividad es abarcar a todos los funcionarios y se privilegió aquellos que tienen contacto directo con la población penal, por ejemplo los de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, USEP.

El comandante Zamora, dijo que de acuerdo al calendario establecido con la Seremia de Salud, la población penal también será vacunada, para lo cual esa inoculación se efectuará la última semana de este mes, la que se cumplirá en la enfermería del CCP de Iquique y en el hospital institucional del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.

Finalmente se informó que el viernes pasado por disposición de la Seremia de Salud, se vacunó a todo el personal del Área de Salud de Gendarmería, para que ellos continúen con el proceso para la totalidad de los funcionarios de entidad  penitenciaria.