Carabineros del OS-9 detuvo a 4 implicados en contrabando de celulares

Iquique HoyFebrero 13, 2021
IMG-20210212-WA0000

En el sector «Cerrito Prieto», a unos metros del paso aduanero de la comuna Colchane ayer, alrededor de las 23:10 horas, en momentos en que se efectuaba servicios en compañía de personal del Ejército, para detectar delitos de tráfico de migrantes u otros similares en el área señalada, se detectó a unos 220 metros, usando un visor nocturno con cámara térmica, a cuatro personas agazapas que se desplazaban, en dirección a cruzar la frontera.

Rápidamente se dispuso una fiscalización a los infractores, quienes además no contaban con permiso para desplazarse en horario de toque de queda y portaban entre todos la cantidad de 160 celulares de alta gama, sin haber pagado los impuestos aduaneros, siendo detenidos en el lugar.

Los detenidos, todos de nacionalidad boliviana fueron identificados con sus iniciales L. CH. G. , 50 años, transportista; O. C. P. , 49 años, dueña de casa; B. F.  CH. C. , 22 años, comerciante y
A. C. CH. C. , 24 años, estudiante.

El Fiscal de turno, Hardy Torres López, de la Fiscalía de la Provincia del Tamarugal, instruyó que los detenidos quedarán en libertad apercibidos al art. 26 del Código de Procedimiento Penal. Las especies fueron remitidas al Servicio de Aduanas.