Carabineros decomisó 15 mil 500 cartones de cigarrillos, 158 kilos de marihuana, 16 kilos de pasta base y 2 de cocaína cerca de Quillagua

Iquique HoyMarzo 7, 2021
IMG-20210304-WA0230

Carabineros del Retén de Quillagua durante un patrullaje nocturno por la Ruta 5 detectó a un camión estacionado a un costado acompañados de dos vehículos menores, cuyos ocupantes al ver a los efectivos policiales intentaron huir por la pampa, siendo interceptados.

En el lugar se logró la detención de dos personas, uno de los cuales presentaba una herida de bala en su pierna.

Al inspeccionar el interior del camión encontraron 15 mil 500 cartones de cigarrillos ilegales, avaluados en 310 millones de pesos y 176 kilos de drogas, repartidos en 158 kilos de marihuana, 16 kilos de pasta base y 2 de cocaína.

Además se incautó un revólver y un arma de fantasía adaptada para el disparo, las que fueron periciadas por personal especializado de Carabineros.

Por instrucción del fiscal, Carabineros del Labocar, OS-7 y OS-9 realizaron diligencias investigativas.

El Prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas, sostuvo que este procedimiento es resultado de la labor preventiva que está realizando Carabineros en las diferentes rutas para detectar el ingreso y traslado de mercaderías de contrabando y drogas por la región.