Carabineros sorprende a 12 personas en local clandestino

Iquique HoyMarzo 13, 2021
IMG-20210312-WA0010

Un llamado de vecinos del sector del cuadrante, 5 denunciando el funcionamiento de un local clandestino de ventas de alcohol, en calle Javiera Carrera, movilizó a Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio al lugar para verificar la información.

De acuerdo a los antecedentes entregados al interior de un restaurante ubicado en el lugar se además se ejercía el comercio sexual, infringiendo las medidas sanitarias existentes por la pandemia en que nos encontramos. Al llegar el personal policial a la dirección entregada, ingresaron al lugar, percatándose que había exhibidores de bebidas alcohólicas, las cuales  se encontraban a la venta.

Al interior se encontraban 12 personas, quienes no cumplían con ninguna de las disposiciones decretadas por las autoridades para la prevención del COVID 19, procediendo a su detención por infracción al artículo 318 del Código Penal.

Los imputados eras siete mujeres de distintas nacionalidades, de las cuales cuatro se encuentran en forma irregular en el país y cinco hombres. Se notificó a la regente del local una infracción por incumplir el Art. 43, de la ley 19.925, ya que exhibió una patente de restaurant vencida del mes de julio del año 2020, la que además correspondía a otra dirección, funcionando dicho local de manera clandestina.

Los detenidos quedaron apercibidos de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal de turno.

El mayor Jorge Carrasco Pujol, comisario de la Tercera Comisaría de Pozo Almonte, indicó que «estos servicios corresponden a una planificación de servicios policiales, orientados de acuerdo al análisis criminal de los delitos, enfocados en la persecución criminal inteligente de los delitos, el control y la prevención».

Estos servicios policiales extraordinarios desplegados por Carabineros, apuntan a disminuir la ocurrencia de delitos potenciando los servicios habituales que la institución realiza en la comuna de acuerdo a la infomación obtenida mediante el trabajo de inteligencia policial y la información aportada por la comunidad mediante sus denuncias.

«Por ello, es importante que la ciudadanía continúe apoyando nuestra labor mediante las denuncias de los delitos para contribuir a orientar nuestro trabajo de manera más efectiva», sostuvo el comisario.

De acuerdo a los antecedentes entregados, al interior de un restaurante ubicado en el lugar además se ejercía el comercio sexual, infringiendo con ello las medidas sanitarias existentes por la pandemia en que nos encontramos.

Al llegar el personal policial a la dirección entregada, ingresaron al lugar, percatándose que había exhibidores de bebidas alcohólicas las cuales se encontraban a la venta. Al interior se encontraban 12 personas, quienes no cumplían con ninguna de las disposiciones decretadas por las autoridades para la prevención del COVID 19, procediendo a su detención por infracción al artículo 318 del Código Penal.

Los imputados son siete mujeres de distintas nacionalidades, de las cuales cuatro se encuentran en forma irregular en Chile y cinco hombres. Se cursó a la regente del local una infracción por incumplir el Art. 43 de la ley 19.925, ya que durante la fiscalización exhibió una patente de restaurante vencida el mes de julio del año 2020, la que además correspondía a otra dirección, funcionando dicho local de manera clandestina.Los detenidos quedaron apercibidos de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal de turno.

El mayor Jorge Carrasco Pujol, comisario de la 3ª comisaría Pozo Almonte indicó que «este es el octavo local clandestino que detectamos, lo que da cuenta que las personas no toman conciencia de la importancia de cumplir con las normativas para evitar la propagación del Covid y mantienen sus conductas irresponsables»

Además llamó a la comunidad  a denunciar cuando sean testigos de estas conductas, para lograr detectar estas acciones y sancionarlas.